Municipio de Querétaro invertirá 10 mdp para mantenimiento de la carretera 57

En 2023, la Secretaría de obras públicas del municipio de Querétaro invertirá 10 millones de pesos para el mantenimiento y colocación de barreras metálicas, pintura y señalamientos en el tramo municipalizado de la carretera 57.


En rueda de prensa, Oriana López Castillo, titular de la secretaría, refirió que aún se está analizando la conformación del programa de obra anual en el que deberán considerarse dichos recursos.


«El convenio ya está firmado, evidentemente este presupuesto estamos buscando integrarlo a nuestro programa de obra anual y en cuanto esté estaremos comenzando», dijo.


Respecto a la construcción de una rampa de frenado en el tramo municipalizado de la carretera 57, la funcionaria comentó que se realizará un estudio para identificar si es factible o no su construcción y aclaró que, pese a que ya se firmó el convenio de municipalización, aún se requieren permisos y autorizaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


La funcionaria mencionó que del martes al jueves de la próxima semana comenzarán con la colocación de barreras metálicas en las zonas donde hacen falta, como el caso de la zona a la altura de Avenida Cimatario.


Asimismo, indicó que están a la espera de conocer si la SICT se hará cargo del mantenimiento de la carpeta asfáltica debido a que ya se encontraba en malas condiciones previo a la firma del convenio.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: