Municipio de Querétaro obtiene la Escoba de Platino 2022

En el marco de la 21ª Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA) que se celebra en Madrid, España, el Municipio de Querétaro recibió el premio Escoba de Platino 2022, donde se destacó a la ciudad por obtener por sexta ocasión el máximo reconocimiento que demuestra su compromiso con la excelencia de los servicios públicos y la calidad de vida de la población.


Para la edición de este año, el Municipio participó con el proyecto “Espacios de recreación y bienestar animal como pilares de entornos saludables en el Municipio de Querétaro”, en el cual se enumeran las diversas acciones que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó durante 2020 y 2021 en materia de rehabilitación de parques y de protección animal.

El documento también destaca los servicios de aseo urbano y gestión de residuos, así como las megajornadas de reciclaje de residuos de manejo especial, tales como eléctricos y electrónicos, llantas y pilas de desecho, entre otros.

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, agradeció a la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS®) por esta distinción al Municipio, y subrayó el trabajo del personal operativo que hace posible todos los proyectos y servicios que se ofrece a la ciudadanía para tener una mejor calidad de vida en la Ciudad que Queremos.

“Porque sin su compromiso diario sería imposible llevar a cabo los servicios de aseo, alumbrado, mantenimiento de infraestructura, áreas verdes, del Rastro, de mercados y panteones y de cuido y control animal. Estos galardones nos comprometen a seguir mejorando nuestro trabajo, siempre con el objetivo de incidir de manera positiva en la calidad de vida de las y los habitantes del Municipio”, indicó.

De rehabilitación de parques, Haro de la Torre señaló que durante los años 2020 y 2021 se invirtieron más de 106 millones de pesos en rehabilitaciones de parques en colonias como: Hacienda Santa Rosa, Viaducto-Industrial, Plazas del Sol, Fraternidad de Santiago, Universo 2000, El Romerillal, Ignacio Pérez y San Pablo II, entre otros.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: