En días pasados comenzó la instalación de señalética horizontal y vertical sobre el tramo municipalizado de la carretera 57, dio a conocer Rodrigo Vega Maestre, secretario de movilidad del municipio del Querétaro.
En rueda de prensa, refirió que este 2023 se invertirán 10 millones de pesos en el mantenimiento de la vialidad, mientras que en 2024 la inversión será de 35 millones de pesos.
En cuanto a la colocación de la señalética refirió que se trata de la colocación de líneas logarítmicas y vibradores, los cuales han reducido entre un 5 y 10 por ciento la velocidad de los vehículos en dicha vialidad, en la que se ha detectado que circulan hasta a 126 kilómetros por hora.
De igual forma, dio a conocer que se colocarán cinco arcos informativos sobre el ingreso a zona urbana y para que los conductores reduzcan su velocidad, la cual será de 70 kilómetros por hora para vehículos de carga y 80 kilómetros por hora para autos particulares.
“Tenemos cuatro unidades nuevas, cuatro patrullas, vamos a tener una al inicio del tramo, una al término y dos de manera, en forma de carrusel, y sumado a esto vamos a estar aplicando campañas de velocidad segura para disminuir más el tema de la velocidad”, dijo.
En dicho tramo, de 5.1 kilómetros, circulan más de 70 mil vehículos diariamente, de los cuales el 80 por ciento son autos particulares.