Municipio ha destinado más de 73 mdp en becas para estudiantes de la capital

De 2019 a la fecha, el municipio de Querétaro ha destinado más de 73 millones de pesos en el programa Tu Beca, a través del cual se han otorgado nueve mil 400 becas a jóvenes de la capital queretana.

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, detalló que en esta segunda etapa se entregarán cuatro mil 700 becas, de las cuales dos mil 290 serán para estudiantes de secundaria, mil 250 de preparatoria y mil 160 de licenciatura, quienes recibirán mil 600 pesos, dos mil 600 pesos y tres mil 700 pesos, respectivamente.

Nava Guerrero expresó que la entrega comenzará el próximo 25 de noviembre en el CDC Reforma Lomas para el nivel preparatoria, el 26 de noviembre en el mismo lugar para los de licenciatura, mientras que la entrega para secundaria será el 28 de noviembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

“Desde 2019 a la fecha hemos destinado más de 73 millones de pesos en becas para que los estudiantes continúen con su preparación escolar, lo hemos hecho porque creemos en el enorme potencial de nuestros jóvenes y en la importancia de acercar estímulos e incentivos en los diferentes niveles escolares”, dijo.

Arturo Torres Gutiérrez, secretario de desarrollo humano y social de la capital, detalló que, del total de beneficiarios, mil 350 cuentan con equipo de cómputo, 51 viven en colonias indígenas, 32 son mujeres embarazadas o con hijos, 49 personas tienen alguna discapacidad, cinco son hijos de policías jubilados, en 32 casos fallecieron sus padres y más de cuatro mil usan transporte público.

Agregó que las delegaciones con más beneficiarios son las delegaciones Félix Osores Sotomayor, Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González; mientras que las instituciones con mayor número de personas becadas son la secundaria técnica 36, el Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: