La administración municipal de Querétaro se quedará como garantía la vivienda que adquieran los policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que soliciten uno de los créditos de vivienda que otorgarán.
Así lo señaló Ana María Osornio Arellano, secretaria de administración de la capital, quien indicó que la escrituración de la vivienda se realizará ante notario público y el municipio se queda con la reserva de dominio como garantía.
“Se va a llevar a cabo una escrituración ante notario público, pero se quedará la reserva de dominio el municipio justamente para garantizar, solamente se queda como garantía la vivienda”, indicó.
Osornio Arellano agregó que este mes se instalará el comité que definirá el mecanismo de selección de los policías que se beneficiarán con dicho apoyo, el cual se encargará de emitir la convocatoria para los policías de la SSPMQ.
Recordó que el apoyo para la compra de vivienda que se dará es de hasta 750 mil pesos, por lo que si el costo de la vivienda es mayor el policía deberá cubrir el excedente.
Indicó que en caso de que algún policía ya cuente con el terreno, se podrán solicitar recursos para construcción.
Mencionó que, la convocatoria, considerará que los policías beneficiados cuenten con un expediente limpio, es decir, que no tengan faltas o sanciones, y será necesaria una antigüedad mínima de cinco años.
La funcionaria señaló que el crédito se podrá pagar hasta a 20 años, sin intereses, y será descontado mediante nómina. Agregó que el fideicomiso del que se obtendrán los recursos para los créditos se conformará de los recursos por la enajenación de 651 predios propiedad del municipio.
“La venta de esos predios estará cayendo en arcas de ese fideicomiso, por eso recae en la secretaría. Al conformarse el comité se estará sometiendo el expediente personal de cada uno de los policías que quieren acceder al crédito, previa convocatoria emitida por la secretaría de seguridad pública municipal”, comentó.