Murayama acusa: Morena quiere ‘boicotear’ consulta de revocación de mandato de AMLO

El recorte de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), que perfila la Cámara de Diputados, se lee como un “boicot” contra la revocación de mandato y un intento de “dinamitar” el ejercicio, estimó el consejero electoral Ciro Murayama, en entrevista con El Financiero.

“No hay ninguna institución del Estado mexicano que pueda continuar con sus trabajos con más de una más cuarta parte del presupuesto que necesita, esta decisión estaría recortando más de los 3 mil 830 millones de pesos que se necesitan sólo para la revocación y nos dejaría con más de mil millones menos de la consulta popular”, dijo.

Recordó que este ejercicio es constitucional y requiere una organización del nivel de una elección federal, con la instalación de 160 mil casillas.

”No es un ejercicio que se haga por los simpatizantes o detractores del Presidente en cajas de cartón, por eso el INE previó 3 mil 830 millones de pesos y este recorte realmente lo que nos está diciendo es que alguien quiere boicotear, desde la bancada mayoritaria, el ejercicio de revocación de mandato”, acusó.

Al ser cuestionado si podría ser una venganza de Morena, tras la comparecencia de Lorenzo Córdova, consejero presidente, donde los morenistas acusaron burlas, consideró que sería “lamentable”.

”Si la manera de cobrarle a Córdova su decencia es minar derechos ciudadanos, estamos ante una enorme tontería”, condenó

VÍA EL FINANCIERO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: