Nace primer bebé con anticuerpos contra el covid-19

En Miami, Florida, una trabajadora de salud vacunada contra covid-19 dio a luz a una niña con anticuerpos de la enfermedad, siendo el primer caso registrado a nivel mundial.


De acuerdo con el canal televisivo WBFP de Palm Beach, la madre tenía 36 semanas de embarazo cuando recibió la primera dosis de la vacuna Moderna, pues estaba en la primera línea de lucha contra el virus SARS-CoV-2 causante de covid-19.

A finales de enero, tres semanas después de la vacunación, nació la bebé y en un análisis realizado al cordón umbilical se demostró que nació con anticuerpos de covid-19, como ocurre con otras enfermedades, dijeron los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, quienes publicarán un artículo del caso en la revista médica MedRxiv.

No obstante, MedRxiv ha admitido que en el artículo pendiente de publicación hay factores que indican que los recién nacidos de madres vacunadas pueden seguir bajo riesgo de infección.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, indicó Rudnick.

Gilbert comentó que algunas grandes compañías farmacéuticas están comenzando a incluir a las mujeres embarazadas en sus estudios sobre la vacuna contra covid-19 para aprender sobre la transmisión de anticuerpos a bebés.

Con información de APRO y Proceso

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: