NASA captura el sorprendente camino de lava del volcán Cumbre Vieja

Tras la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, una pared de lava basáltica se abrió paso a través de partes pobladas de La Palma, en el turístico archipiélago de Canarias. La NASA capturó, desde el espacio, una fotografía que muestra el camino de lava que avanza por el lado occidental de la isla.

Los flujos de lava han destruido casi 400 hogares, enterrado decenas de kilómetros de carreteras y consumido tierras de cultivo a medida que la roca fundida siguen deslizándose cuesta abajo de la isla española.

El sorprendente camino de lava que dejó el volcán Cumbre Vieja visto desde el espacio

La fotografía, a color natural del volcán Cumbre Vieja, fue capturada por el satélite Landsat 8. Aunque el interior del flujo de lava estaba caliente y fundido, enfriándose en la superficie dejó una costra oscura que hizo que el flujo se viera de color negro.

Las áreas de color verde oscuro a lo largo de la costa son cultivos, probablemente campos de plátanos . La columna volcánica que fluye hacia el noreste contiene una mezcla de ceniza, dióxido de azufre y otros gases.

CON INFORMACIÓN DE UNOTV

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: