Necesario proyecto para otorgar permisos para Acueducto III: Adán Augusto López

Por Ana Luján


Para otorgar los permisos para la construcción del Acueducto III es necesario que se presente el proyecto para su ejecución, afirmó Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación de México.


Entrevistado en el marco de una reunión que encabezó con el gobernador Mauricio Kuri, el funcionario federal comentó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, giró instrucciones para que de manera coordinada se atienda el problema del agua y en un futuro inmediato se resuelva esta problemática en el estado.


“Está trabajando el gobierno del estado en el proyecto, entenderemos que si no hay proyecto no puede haber permiso. Se está trabajando en el proyecto y a la par que se trabaje el proyecto se pueden ir generando las solicitudes de algunos permisos”, dijo.


Respecto a la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado, publicada ya en la Sombra de Arteaga, se dijo respetuoso de las decisiones que tomen los Poderes Ejecutivo y Legislativo en torno a este tema.


“Nosotros somos respetuosos del actuar autónomo en este caso de Querétaro y del gobierno y de su congreso. Somos respetuosos nosotros de las decisiones que toman el poder Legislativo y Ejecutivo del estado”, indicó.


Añadió que el tema del agua es una problemática urgente de resolverse y refirió que es importante que se diseñe un sistema que garantice el abastecimiento de agua para toda la población.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: