Netflix regresa dinero a los anunciantes tras no llegar a meta de audiencia

Netflix está devolviendo parte del dinero a los anunciantes por no cumplir con las audiencias prometidas en los contratos de publicidad del plan básico con anuncios, alcanzando en algunos casos aproximadamente el 80 por ciento de la audiencia esperada.

La plataforma de contenido lanzó el plan básico con anuncios, que reduce el precio de entrada a la plataforma. A cambio, incluye publicidad, disminuye la calidad de reproducción y suprime del catálogo algunos de los títulos más vistos.

Este nuevo plan de suscripción no está alcanzando el número de visualizaciones por anuncio que había acordado con las empresas anunciantes, quedándose en torno al 80 por ciento de lo estimado. Un debut lento en el crecimiento de usuarios que le ha obligado a devolver el dinero de los anuncios no mostrados, según las declaraciones de cinco ejecutivos de agencias recogidos por la revista estadounidense Digiday.

Sin embargo, no todos los anunciantes han solicitado recuperar su dinero. Quienes lo tienen de vuelta han sido empresas que estaban realizando campañas de marketing específicamente programadas para estas fechas y han querido reasignar este gasto. No obstante, otras empresas se han decantado por mover esa inversión a los primeros meses de 2023, confiando en que la audiencia seguirá creciendo hasta cumplir las garantías acordadas para entonces.

VÍA EXCELSIOR

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