El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, negó que la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq) condicionara un apoyo económico a la familia de Juan, el joven de 14 años que fue quemado por dos compañeros, tal como denunció su familia.
En entrevista, el mandatario pidió a la familia buscarlo vía redes sociales o directamente en su oficina para estar al pendiente de la situación en la que se encuentran, luego de los hechos ocurridos el pasado 6 de junio en la telesecundaria Josefa Vergara.
“No, cualquier cosa yo estoy a la orden, vía redes sociales, vía aquí en mi oficina, pueden mandar cualquier cosa y voy a estar pendiente de ellos”, dijo.
Kuri González calificó como “deplorable y terrible” lo ocurrido y consideró que debe haber repercusiones tras los hechos que se presentaron y que mantienen en estado grave a Juan.
“Deplorable, terrible, algo que nos lastima a todos y ya lo tiene la fiscalía. Tengo entendido que mandaron a declarar a los muchachos. Esto tiene que haber repercusiones y estoy convencido que la fiscalía lo va a hacer bien”, enfatizó.
El gobernador mencionó que tanto la Usebeq como la Secretaría de educación del estado tendrán que estar pendientes del caso y revisar los protocolos de actuación.