Nike abandona Rusia de forma permanente y cerrará toda sus tiendas en el país

El gigante estadounidense de equipamiento deportivo Nike anunció el jueves que abandona definitivamente el mercado ruso y no tiene la intención de volver a abrir sus tiendas, cerradas inicialmente de forma temporal tras las sanciones contra Moscú por su ofensiva contra Ucrania


Nike dijo el 3 de marzo que suspenderá de forma temporal las operaciones en todas sus tiendas propias y operadas por la marca en Rusia en respuesta a las acciones de Moscú en Ucrania, añadiendo que las que siguen abiertas son operadas por socios independientes.

“Nike Inc. ha decidido abandonar el mercado ruso. Por consiguiente, Nike.com y la aplicación móvil Nike ya no estarán disponibles en esta región. Las tiendas Nike cerraron recientemente de forma temporal y ya no volverán a abrir”, afirmó el grupo en su web rusa.

La firma se unió el jueves a otras grandes marcas occidentales, como McDonald’s y Google, al confirmar que abandonará el país por completo.

Las empresas extranjeras que buscan salir de Rusia por la guerra en Ucrania se enfrentan a la posibilidad de que en las próximas semanas se aprueben nuevas leyes que permitan a Moscú confiscar activos e imponer sanciones penales. Eso ha animado a algunas empresas a acelerar su salida.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: