No está considerada regulación de Uber Eats en el estado

La regulación de Uber Eats no está considerada dentro de las modificaciones a la ley de movilidad que pasará a denominarse ley de la agencia estatal de movilidad de Querétaro, señaló Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno.


La funcionaria comentó que la regulación va en el sentido del servicio de pasajeros y no de la prestación del servicio que proporciona alimentos.


“Uber Eats es un servicio de alimentos, lo que el Instituto Queretano del Transporte regula es la movilidad, el servicio de transporte Uber, de taxis, a través de taxibuses, Uber Eats es como tal un servicio, es una plataforma que proporciona servicio de alimentos”, expresó.


Recordó que el objetivo de la regulación del servicio privado de pasajeros es que exista piso parejo entre todos los prestadores de servicio.


Reiteró que al entrar en vigor la nueva ley de movilidad de Querétaro quedarán sin efecto los amparos presentados por la empresa Uber en contra de la ley de movilidad; sin embargo, reconoció que podrían solicitar nuevamente un amparo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: