Por Ana Luján
No existe evidencia clara de que la joven Ángela Daniela, reportada como desaparecida en marzo, haya sido asesinada, enfatizó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, luego de que familiares informaran que se enteraron de dicha noticia tras tener acceso a la carpeta de investigación.
“Mientras no tengamos una evidencia clara de lo que se ha comentado nosotros seguimos buscando por supuesto con vida a Ángela y atendiendo precisamente a las líneas de investigación”, indicó.
Echeverría Cornejo apuntó que, a raíz del trabajo de la fiscalía y de información proporcionada por amigos y personas cercanas a la joven, se indagó el posible fallecimiento de Ángela, lo que derivó en tres cateos de inmuebles; sin embargo, afirmó que no se obtuvieron resultados y enfatizó que dicha línea de investigación no tiene sustento ni fortaleza.
“Esas líneas creo que no tienen en este momento ningún sustento ni fortaleza, no hay objetividad de que pudiera ser cierto, de tal manera que incluso nosotros las atendimos precisamente como líneas de investigación”, abundó.
Cuestionado por el motivo por el cual no se emitió la alerta amber para la búsqueda de la menor, el fiscal indicó que la denuncia de la desaparición se presentó días después y se reservó a entrar en detalles; asimismo, aseguró que la fiscalía agotará todas las líneas de investigación para dar con su paradero.
“El tema fue que la denuncia fue iniciada varios días después de que ocurrieron los hechos y evidentemente ahí hay un tema complejo que no quisiera ahondar en eso, pero lo que sí te puedo decir es que nosotros vamos a seguir trabajando, investigando y vamos a agotar todas las líneas de investigación que sean posibles para poder dar con ella”, dijo.