¿Nos puso en peligro? Rusia destruye satélite con misil; NASA y Roscosmos desatan polémica

La NASA y Roscosmos han intercambiado opiniones enfrentadas sobre la seguridad de la Estación Espacial Internacional tras los desechos generados por una prueba antisatélite rusa. La destrucción de un viejo satélite de la era soviética con un misil lanzado desde tierra este 15 de noviembre generó una nube de piezas de escombros en órbita.


Su trayectoria obligó a los siete tripulantes de la Estación -dos estadunidenses, un alemán y dos rusos- a refugiarse cautelarmente en sus naves de regreso a la Tierra en dos ocasiones, a medida que la nube de escombros se acercaba al complejo orbital cada 90 minutos. No se tiene constancia de daños.

Posteriormente, Roscosmos respondió este martes por la misma vía: “Para nosotros, la principal prioridad ha sido y sigue siendo garantizar la seguridad incondicional de la tripulación”. Agregó que la órbita de los escombros, por los que la tripulación se vio obligada, de acuerdo con los procedimientos estándar, a trasladarse a sus naves espaciales, se había alejado de la órbita de la Estación Espacial y que el complejo orbital se encontraba ya en la “zona verde”.

Agregó que la órbita de los escombros, por los que la tripulación se vio obligada, de acuerdo con los procedimientos estándar, a trasladarse a sus naves espaciales, se había alejado de la órbita de la Estación Espacial y que el complejo orbital se encontraba ya en la “zona verde”. Roscosmos añadió que el sistema ruso de alerta automática para situaciones peligrosas en el espacio cercano a la Tierra (ASPOS OKP) continúa monitoreando la situación para prevenir y contrarrestar todas las posibles amenazas a la seguridad de la Estación Espacial Internacional y su tripulación.

VÍA MILENIO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: