Nuestro legado es una Sierra mejor conectada: Gobernador

Nuestro legado es una Sierra mejor conectada, más fuerte, con caminos que cambian la vida de las y los serranos, para conectarlos con mejores oportunidades de desarrollo; afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante su segundo día de trabajo por la Sierra Gorda queretana.

En presencia de familias jalpenses, el mandatario estatal destacó que con la puesta en marcha de la estrategia “Conectando Querétaro” su administración es la que más ha invertido en conectar los destinos de la zona serrana, con más de mil millones de pesos de recursos ejecutados en caminos y carreteras.

Aseguró que todo camino largo requiere planeación, pero sobre todo pasos firmes y solidarios, por ello, en su gestión se realizaron más de 220 kilómetros, entre construidos y mejorados, que comunican a Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros por medio de cuatro circuitos y cinco conexiones. 

Con esta ruta de trabajo, Domínguez Servién, refirió que lograron conectar a más de 300 comunidades que se enlazan a centros de abasto, comercios, escuelas y clínicas con caminos seguros y modernos que significan vías de desarrollo para la región.

En Jalpan, corazón de la Sierra Gorda, subrayó que, con hechos se puso fin a más de 40 años de retraso en materia de caminos dignos.

“Atrás quedaron esas brechas de tierra y piedras que se volvían intransitables con las lluvias, atrás quedaron esos traslados lentos e inseguros a las escuelas, a sus centros de abasto, de trabajo y de salud, hoy tienen caminos de concreto hidráulico que soportan las condiciones climáticas de la región”, precisó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: