¡Ojo! La OMS investiga si la viruela del mono podría transmitirse sexualmente

El virus que provoca la viruela del mono se encontró en el semen de varios pacientes en Italia, por lo que la responsable de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Catherine Smallwood, adelantó que se está investigando si se puede transmitir sexualmente.


¿Se encontró el virus de la viruela del mono en pacientes?

El lunes 13 de junio, científicos del Instituto Spallanzani alertaron que se encontraron fragmentos de viruela del mono en el semen de varios pacientesAdemás, una muestra analizada de un infectado sugería que el virus encontrado era capaz de infectar a otra persona y replicarse.

“Estamos investigándolo en este momento”, ha apuntado Smallwood. Por ahora, concuerda con el director de OMS Europa, Hans Henri P. Kluge, y la directora del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, en cuanto a que el contacto físico estrecho sigue siendo la principal vía de transmisión.

“Es importante tener en cuenta que, aunque hay varias formas de transmisión de la viruela del mono, hay que priorizar la más frecuente: por contacto directo y cercano. Tenemos que concienciar sobre cómo se transmite el virus principalmente, y es a través del contacto directo y cercano, incluyendo las actividades sexuales”

fuente Unotv

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: