La ola de calor que se registró en el estado también generó afectaciones en la cancha del estadio Corregidora, aseveró Mario Ramírez Retolaza, oficial mayor del estado de Querétaro, esto luego de la suspensión del partido Gallos vs América por las malas condiciones del césped.
El funcionario indicó que en todos los estadios de futbol se realizan conciertos, por lo que se cuenta con protocolos para el cuidado de la cancha y mencionó que el pasto ya debe encontrarse en condiciones óptimas.
“Sí hay algunos conciertos agendados que se cuidará a la perfección y yo espero que hoy la cancha ya debe de estar en perfectas condiciones, porque adicionalmente y también dicho por la misma federación, la ola de calor que tuvimos también afectó muchísimo la cancha”, precisó.
Ramírez Retolaza señaló que estuvo presente en la revisión que realizó la Federación Mexicana de Futbol a la cancha y se dijo a la espera de que la Directiva de Gallos Blancos y la Federación determinen la nueva fecha para el partido que se jugaría el domingo pasado.
“Si está, uno de los protocolos que hay es que se ponga portaflor, aquí hubo una incidencia de que ustedes recordarán que vino el artista este, Carin León, estuvieron ahí, estuvo la gente y se suspendió por un tema de producción; posteriormente se reagendó y hubo, pero los protocolos se siguieron, y como les insisto yo estuve personalmente en las mediciones, la cancha si ustedes la ven está bien”, añadió.