OPS alerta por repunte de covid-19 en México durante época invernal 

Es altamente probable que nuestro país padezca una nueva ola de covid-19 para la temporada de invierno y que en las próximas semanas empiece un repunte de contagios debido a los eventos masivos de los últimos días, alertó la Organización Panamericana de la Salud.

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OPS/OMS en México señaló que el Desfile del Día de Muertos y el Gran Premio de México de la Fórmula 1 podrían traer como consecuencia un aumento de personas contagiadas -sino se aplicaron las medidas de higiene- porque actualmente hay más de 20 mil casos activos de coronavirus.

“Incluso veremos si se logra no generar o contener un brote. Recordemos que a pesar de que el semáforo epidemiológico de riesgo está en la mayor parte del país en verde, hay más de 20 mil casos activos.

Morales Fuhrimann sostuvo que para el 2022 no se descartan nuevos rebrotes de covid-19, pues argumentó  que el virus del SARS- CoV- 2 sigue circulando en México y en el mundo y sumado a lo anterior, dijo, porque el mayor número de casos y muertes por coronavirus se siguen concentrando en la región de las Américas.

VÍA EXCELSIOR

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: