Pacientes Covid sólo serán atendidos en el IMSS de El Marqués

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informa a la población que, debido a la recuperación de servicios médicos, los hospitales General Regional No. 1 y General de Zona No. 3 dejará de atender pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19; sin embargo, seguirán recibiendo atención en el Hospital General Regional No. 2, El Marqués.

Debido a los trabajos de reactivación de los servicios que fueron diferidos ante la atención de personas que padecieron SARS CoV-2, es que los HGR No.1, de Zaragoza en Querétaro y el HGZ No. 3 de San Juan del Río dejarán de ser hospitales híbridos y sólo atenderán a pacientes sin síntomas respiratorios.

Sin embargo, el Instituto en el Estado da a conocer que se mantendrá un área para la recepción de derechohabientes con sospecha o confirmación de COVID-19 y, en caso de requerir hospitalización serán derivados al Hospital General Regional No. 2 El Marqués, el cual será el concentrador.

Lo mismo sucederá con las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con módulos respiratorios, si tienen un paciente sospechoso o confirmado y que sus síntomas sean graves, será enviado al nosocomio antes mencionado.

El IMSS en Querétaro garantiza la atención de todos los derechohabientes que requieran revisión médica oportuna.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: