Padres dejan a niña en tinaco para irse a trabajar

Elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, Estado de México (EDOMEX) rescataron a una menor que se encontraba en un tinaco. Las autoridades fueron alertadas por los vecinos de la colonia Santa Cruz Amalinalco, quienes escucharon a la niña.


Para realizar el rescate, dos policías municipales saltaron la barda del domicilio para ingresar desde la azotea de la casa vecina. Uno de ellos verificó la presencia de la infante dentro un gran depósito de agua vacío, el cual tuvieron que ladear con cuidado para que pudiera salir.

Presuntamente los padres de la niña salieron a trabajar y la dejaron dentro del enorme contenedor blanco, que solo estaba protegido de las condiciones ambientales como el calor y la lluvia por un pequeño tejado. Tras ser rescatada, la menor solamente expresó: “Mis papás me dejaron”.

La puerta principal estaba cerrada con candado, por lo que los elementos policiales tuvieron que escalar la pared nuevamente, con la niña en brazos, para poder salir del predio particular. Una vez fuera, los encargados del operativo trasladaron a la pequeña, de 3 años de edad a las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia (SNDIF).

Los presuntos responsables de dejar a la menor en el tinaco fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Se trata de María Lucila “N”, la madre de la niña y Javier “N”, quien es pareja de la mujer; ambos se encuentran en el penal de Chalco y están siendo investigados por violencia familiar.

La noticia, que se viralizó por el video del rescate, ha causado revuelo en redes sociales y ha desatado la indignación de los internautas. Entre los comentarios que han hecho los usuarios se pueden leer algunos como: “Que tristeza, ojalá las autoridades correspondientes investiguen y castigue a los responsables que metieron a la niña en el tinaco” o “¡Así es como se generan los traumas en los niños! Independientemente de que tengan o no tengan con quien dejarla”.

VÍA INFOBAE

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: