Padres demandan a Fortnite por ‘ser altamente adictivo’, tanto como la cocaína

Canadá dio luz verde a una demanda colectiva contra Epic Games formulada por padres y tutores que alegan que la adicción de jugadores menores de edad a Fortnite es similar a la dependencia que generan las drogas, concretamente la cocaína.

Tres padres de la ciudad de Quebec demandaron a la desarrolladora de videojuegos, con sede en Estados Unidos, porque consideran que los creadores del título diseñaron deliberadamente este juego para que fuese «altamente adictivo».

Debido a las características del ‘battle royale’, los demandandes consideran que Fortnite ha perjudicado a los niños, que han sufrido «daños psicológicos, físicos y financieros», según informa CTV News.

Las acusaciones relacionadas con el aspecto económico se deben a que el videojuego ofrece la moneda exclusiva del título, V-Bucks, que se compra con dinero real dentro de Fortnite.

De hecho, según los demandantes, estos niños habrían gastado «cientos de dólares», a veces sin su conocimiento, en personajes y otras características del videojuego, según apunta la demanda colectiva presentada contra Epic Games.

Esta también alude a que el videojuego genera gran adicción. Tanto es así que uno de los menores afectados, identificado como JO.Z, habría jugadro más de 7.781 horas a Fortnite en menos de dos años. Muchas de esas partidas, además, se habrían extendido hasta las tres de la madrugada.

Otro de los menores, en cambio, habría acumulado 59.954 minutos en las partidas del videojuego, lo que equivale a haber estado jugando durante 42 días seguidos y de forma ininterrumpida.

VÍA EXCELSIOR

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: