PAN perdió en las elecciones de este domingo, insiste Pancho Domínguez

El Partido Acción Nacional (PAN) perdió en las elecciones del pasado domingo frente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), insistió Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro.



Expresó que el triunfo en Aguascalientes estaba “muy cantado”, mientras que en Durango el esfuerzo fue del gobernador en turno y no del dirigente nacional, Marko Cortés.


“Perdimos, si se checan, los seis estados que estuvieron en contienda el domingo, sacan los votos del PAN, no llegamos ni a un millón de votos, y Morena sacó dos millones 300 mil votos, así de fácil”, indicó.


Cuestionado sobre el rumbo de la dirigencia nacional, Domínguez Servién indicó que no le toca a él definirlo si no a toda la militancia, pues es quien debe decidir qué pasará con el partido en el corto, mediano y largo plazo.


Recordó que en octubre del año pasado buscó la dirigencia nacional del PAN y apuntó que no se aferra a ello. Agregó que perfiles como Martín Orozco y Damián Zepeda son idóneos para este cargo y señaló que, de lanzarse, los apoyaría.


Finalmente, indicó que este miércoles sostendrá una reunión con gobernadores salientes y legisladores del PAN en la Ciudad de México sobre el partido.


“Estamos valorando, mañana estaremos con otra reunión con gobernadores, legisladores, lo que subí ayer. Hay que hacer una reflexión profunda, una autocrítica y decirle a la población que el PAN puede ser representativo, pero se vio que la estrategia de la dirigencia actual fue perdedora por todos lados”, concluyó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: