La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como PROFECO, misma que llevó a cabo un estudio de calidad, evaluando 8 marcas de pantalones de mezclilla.
Iniciativa Textil menciona que la mezclilla real, está compuesta de 100% algodón, no requiere planchado, es altamente resistente. La tela ofrece una mejor respiración, y su lavado es fácil y rápido, pero no descarta la opción de que esta tela pueda mezclarse con alguna otra para una mejor elasticidad.Las pruebas que la PROFECO realizó fueron al menos 12, y dentro de esto se evaluaron aspectos como:
- Información al consumidor
- La tela (peso, textura)
- La resistencia a las lavadas (talla y decoloración)
- Resistencia al paso del tiempo
Y, de las 8 marcas que se analizaron y fueron sometidas a pruebas, las que más destacaron en tener una calidad no tan buena como se creía, son:
- American Crew
- Member Mark
- Levi’s
La primera marca tuvo tachas en cuanto a sus fibras, mismas con las que los pantalones son elaborados, así como la segunda marca. Y, evidentemente, la tela con la que estaban elaborados no eran 100 % algodón. Por su parte, la marca Levi’s, asombrosamente, también tuvo tachas en las pruebas, y lo que más destacó en esta fue que las costuras no estaban bien elaboradas, quedando incluso flojas.
VÍA ASENDENCIA