Para las 10 mil 495 plazas vacantes, sólo 598 médicos se han registrado, según el IMSS

Desde el inicio de la convocatoria permanente, sólo 598 especialistas se han inscrito para las más de 10 mil plazas ofertadas.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló esta mañana que la falta de médicos especialistas para las necesidades del país “es quizá el déficit más grandedel sistema de salud”.

Al exponer los datos sobre la segunda jornada de reclutamiento de médicos especialistas, el funcionario declaró que, desde el lanzamiento de la convocatoria el pasado 21 de julio, solamente se han inscrito 598 especialistas de 10 mil 495 vacantes ofertadas, lo que equivale a un 5.70 por ciento de las plazas.

“Esta segunda jornada de reclutamiento, que incorpora las necesidades de todas las instituciones de salud y de atención médica en nuestro país, que se lanzó el 21 de julio pasado, apenas ha tenido un avance de 598 médicos especialistas registrados para 10 mil 495 plazas vacantes, es decir, solamente el 5.7 por ciento”, expuso en conferencia de prensa.

La segunda jornada de esta convocatoria culminará el próximo domingo 21 de agosto, después de lo cual, las instituciones médicas se encargarán del reclutamiento y contratación de los médicos que necesiten.

Via sin embargo

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: