“Paseo del Buey no se puede comparar con la fiesta brava”: Chepe Guerrero

El Paseo del Buey no se puede comparar con la fiesta brava, defendió Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, quien comentó que se trata de una tradición de habitantes de la zona de El Pueblito.
Esto luego de los señalamientos en torno a que asociaciones defensoras de animales buscan prohibir dicha festividad; al respecto, el alcalde externó que no existe instrumento legal que impida la organización del evento y añadió que, por el contrario, el municipio trabaja en coordinación con corporaciones y mayordomías que organizan el evento.
“No puedes compararlo, hasta donde yo lo veo, con la fiesta brava, estoy pendiente de lo que se diga, pero estoy plenamente respaldando lo que digan los ciudadanos que son los que organizan estas fiestas y que llevan casi 300 años organizándolo”, dijo.

El alcalde comentó que quienes integran las corporaciones y mayordomías de El Pueblito ya se pronunciaron sobre el tema y señaló que la fiesta no es organizada por el municipio ni se trata de un evento con fines de lucro.
“Yo creo que los que tiene que opinar son los ciudadanos, y ya lo hicieron, los miembros de las corporaciones, lo digo con mucho respeto, pero con plena certeza de lo que digo, estas fiestas de El Pueblito son de la gente de Corregidora, particularmente de El Pueblito, no es una fiesta que organice el municipio, no es un evento con fines de lucro”, agregó.
Josué Guerrero añadió que este domingo 8 de febrero se reportó la asistencia de alrededor de seis mil personas en el Paseo del Buey, además de que se espera el mismo número de afluencia la tarde de este lunes por la repartición del caldo.









