Hace un mes la Coordinación municipal de Protección Civil dio el visto bueno para operar a la gasolinera de El Porvenir; sin embargo, un mes después se dio cuenta de que incumplía con ciertos requerimientos.
Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia, detalló que durante una inspección realizada este jueves, a petición de los vecinos de la zona, se corroboró que no contaba con equipos de protección personal, señalética normativa, botiquín de primeros auxilios, entre otros aspectos.
“Como en cualquier establecimiento, se hace una verificación en el sitio para acreditar y cumplimentar que coincida la parte documental que presentan como la parte física, como fue el caso del día de hoy. Este visto bueno se acreditó hasta principios, mediados de este mismo mes y en la revisión que se realizó hoy no acreditaron estas condiciones”, subrayó.
Por lo anterior, se suspendió provisionalmente la gasolinera, donde este jueves fueron agredidos vecinos y periodistas por presuntos trabajadores de la estación de servicio, a quienes después identificaron como un grupo de choque del Estado de México.
Ramírez Santana mencionó que la empresa cuenta con cinco días hábiles para acreditar que cumple con todos los requerimientos; de lo contrario, podría hacerse acreedora a una multa de 550 a seis mil 400 UMAS, es decir, de 52 mil 921 pesos a 615 mil 808 pesos.