Pide PC tomar precauciones ante fuertes rachas de viento en la capital

La Coordinación de Protección Civil de Querétaro informó que este fin de semana se esperan fuertes rachas de viento, por lo que pidió a la población tomar sus precauciones ante esta situación.



Francisco Ramírez Santana, director de protección civil del municipio de Querétaro, comentó que este fin de semana se pronostica un 60 por ciento de probabilidad de lluvia, temperaturas mínimas de 14º y máximas de 31º a 33º, así como rachas de viento de 30 km/h.


Recordó que el pasado 15 mayo dio inicio la temporada de huracanes que concluirá el próximo 30 de noviembre, y apuntó que el huracán Blas categoría 1 no generará grandes afectaciones en el municipio de Querétaro.


Agregó que estas rachas han ocasionado, incluso, el derribo de estructuras de espectaculares y detalló que para este día se esperan temperaturas mínimas de 13º centígrados y máximas de 28º a 30º en el resto del día, así como vientos de 5 a 15 km/h y por la tarde noche incrementarán a 30 km/h.


Ramírez Santana pidió a la población tomar sus precauciones ante los riesgos que podrían generar las rachas de viento.
“Prever y prevenir cualquier situación de riesgo en los domicilios identificado aditamientos o herramientas que puedan ser arrastradas por el viento y que esto pueda generar un riesgo para la población”, finalizó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: