Habitantes y comerciantes de El Tepetate exigieron al alcalde Luis Nava que se retire el tianguis de dicha zona, el cual se instala los días jueves, sábado y domingo.
Las manifestantes urgieron al alcalde que resuelva la problemática que enfrentan y recupere el espacio público, tras señalar que los comerciantes del tianguis llegan a temprana hora, hacen ruido y se van de noche, además de que consumen bebidas alcohólicas y portan armas blancas.
Al respecto, Arturo Molina Zamora, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, indicó que se trata de un conflicto de hace 10 años y refirió que han buscado acuerdos entre comerciantes fijos y en vía pública.
“Es un tema que ya es añejo, hemos estado mediando nosotros en el tema con ellos, también con los tianguistas, hay varios grupos de comerciantes establecidos en la zona. Lo que estamos buscando es una sana convivencia entre ambas partes para poder llegar a acuerdos”, dijo.
Molina Zamora apuntó que las vecinas y comerciantes establecidos quieren que se quite el tianguis; sin embargo, externó que se ha ofrecido que hablen las dos partes para lograr acuerdos. Además, pidió que se denuncie formalmente el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y reconoció que ha habido conflictos físicos entre ambas partes.