Piden justicia por Juan; alistan queja en DDHQ y denuncia contra maestra y directora de telesecundaria Josefa Vergara por agresión 

El despacho Abogados Asociados presentará una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del estado (DDHQ) para emitir las recomendaciones pertinentes ante las irregularidades en el caso de Juan, joven de 14 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado tras ser agredido por dos compañeros.



Ernesto Carreño, abogado de Abogados Asociados Querétaro, informó que, además, se abrirá una carpeta en contra de la maestra de Juan y la directora de la telesecundaria ante la Unidad de servidores públicos para esclarecer si existió o no un probable hecho constitutivo de delito.


“Se abrirá otra carpeta en contra de lo que es la maestra ante la unidad de servidores públicos para esclarecer si existió o no un probable hecho constitutivo de delito, una omisión. La directora y la maestra, y una tercera línea es responsabilidad patrimonial del estado”, dijo.


Comentó que la denuncia presentada por el padre, el 7 de junio pasado, fue por el delito de lesiones dolosas y apuntó que, debido a que los agresores tienen 13 años, no se considera que puedan ingresar al Centro de internamiento para menores.


En rueda de prensa afuera del Hospital de Niños y Especialidades del Niño y la Mujer, Eugenia Eduardo Marcelino, madre de Juan, indicó que se encuentra a la espera de que los médicos le informen si Juan seguirá siendo atendido en el Hospital o será trasladado a la Ciudad de México para seguir su atención.


“Ahorita el niño lo veo ya un poco tranquilo, sé que cuando salió del quirófano, el doctor me dijo que había partes de las quemaduras donde sí iba a requerir injerto y en las partes de las piernas estaba profundo de quemaduras y podía correr riesgo de infecciones”, comentó.


Junto a su esposo, Juan Zamorano, denunciaron que la Usebeq les ofreció dinero para los gastos médicos a cambio no denunciar a los agresores.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: