Plan Moves III: estas son las ayudas si quieres comprar motos eléctricas

El Plan Moves III busca potenciar la movilidad eléctrica sustituyendo vehículos contaminantes por otros limpios… y eso también vale para las motos. Porque las ayudas que hoy ha presentado el Gobierno de España no se limitan a las cuatro ruedas, sino que también afectan a las motos eléctricas.

El Moves III contempla tres categorías diferentes para motos/cuadriciclos eléctricos por cuya adquisición podemos solicitar las ayudas. Las principales son las que denomina L3e (+ 50 cc -45 km/h), L4e (+ 50cc, + 50 km/h), L5e (de tres ruedas, + 50 cc, +45 km/h) con potencias superiores a 3 kW (4 CV) y autonomía menor o igual a 70 kilómetros. En estos tres casos la ayuda oscilará entre los 1.100 euros y los 1.300, en este último caso a cambio de entregar una moto térmica para achatarrar.

Esos 1.300 euros, por tanto, serán la ayuda máixma del Plan Moves III para motos que, como en el caso de los coches, también tienen estipulado un precio máximo para el vehículo adquirido, que no podrá costar más de 10.000 euros.

Los cuadriciclosL6e (-350 kg, -4 kW de potencia) o L7e (-400 kg, -15 kW) pueden bonificarse con entre 1.400 y 1.600 euros en el primer grupo (si se entrega vehículo se obtiene la cuantía superior) y entre 1.800 y 2.000 en el segundo. En el caso de los cuadriciclos no estaremos restringidos a un precio máximo para el vehículo que queramos adquirir ni tampoco hay condicionantes en cuanto a su autonomía eléctrica.

Plan Moves III motos

Como ha anunciado Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica, a partir del 10 de abril se podrán solicitar las ayudas para aquellas motos adquiridas con posterioridad a esa fecha, si bien el Plan entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado.

CON INFORMACIÓN DE MARCA.COM

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: