México tiene lugares recónditos poco explorados que conservan su autenticidad, magia y pureza. La mano del hombre no los ha convertido en una zona hotelera ni las margas gigantes las han hecho suyas. Aquí se respira vida, todavía. Y antes de que algo suceda debes visitarlas. Y más en medio de esta pandemia que exige huir de las aglomeraciones. Estas son las 11 playas secretas en México.
Balandra
Esta playa es como un set de película: arena blanca, agua turquesa y aire cálido. Esta playa secreta que nos regala Baja California Sur debe ser vista por tus ojos. En serio, parece una alberca gigante.
¿Cómo llegar? Ve a La Paz, Baja California Sur, toma un transporte terrestre y en media hora llegas a Balandra. También hay transporte público, cuesta 50 pesos. O bien en taxi. Te sugerimos pedirle a ese mismo taxi que regrese por ti más tarde. Lo más cómodo, definitivamente, es rentar un auto.

Mazunte
Sus olas de repente se ponen bravas, pero es una playa cristalina preciosa, como todas las de Oaxaca. ¿Te has preguntado a qué huele la paz? Ve a Mazunte. Además el ambiente es vibrante y diverso.
El hospedaje es muy económico. En Mazunte la liberación de la tortuga es un ritual tanto para ellas, como para ti. Prométete hacer este acto de amor y de conservación alguna vez en tu vida. Es, inclusive, sanador.

Playa Carrizalillo
Playa Carrizalillo se encuentra en Puerto Escondido y es ideal para disfrutar en familia. Tiene una escalera de 170 escalones para accesar. Una playa con oleaje muy suave excelente para actividades acuáticas como el snorkel y buceo libre. Una playa secreta, hermosa y donde todo es económico, ¿qué más podemos pedirle la vida?
¿Cómo llegar? Carrizalillo está a 10 minutos de Puerto Escondido y a lado de Puerto Angelito, inclusive puedes alquilar una lancha o bote para que te lleve.

Playa Mahahual
Es una de las playas más bellas de todo México, sus aguas tranquilas y sus arrecifes naturales lo hacen un lugar para el absoluto descanso y los atardeceres son de en sueño. Amantes del buceo este sitio es para ustedes. Si te armas el plan de fin de semana podrás visitar Bacalar y Mahahual que están a 45 minutos de distancia entre ellos.
¿Cómo llegar?
Llega el aeropuerto de Chetumal. De ahí toma un taxi, Uber o coche a playa Mahahual, estarás ahí en 45 minutos. Sino también hay autobuses desde Chetumal y Cancún.

Encuentra la nota completa en CHILANGO