¿Ponchas las llantas de un auto estacionado afuera de tu casa?

Si estás pensando que la única manera de hacer respetar la entrada de tu casa es ponchando las llantas de los autos, te tenemos malas noticias. Esta práctica se considera como daño en propiedad ajena, de acuerdo con elartículo 399 del Código Penal Federal, el cual establece: “Cuando por cualquier medio se cause daño, destrucción o deterioro de cosa ajena, o de cosa propia en perjuicio de tercero, se aplicarán las sanciones del robo simple”.


Lo anterior significa que dañar un vehículo ajeno es considerado un delitoque se paga con cárcel, de acuerdo con el artículo 370 del mismo ordenamiento legal. El cual dictamina las siguientes penalizaciones por el delito de robo simple:

Cuando el valor de lo robado no exceda de 100 veces el salario mínimo, se impondrán hasta 2 años de prisión y multa hasta de 100 veces el salario mínimo.

Cuando se exceda de 100 veces el salario mínimo, pero no 500, la sanción será de 2 a 4 años de prisión y multa de 100 hasta 180 veces el salario mínimo.

Cuando se exceda de 500 veces el salario mínimo, la sanción será de 4 a 10 años de prisión y multa de 180 hasta 500 veces el salario mínimo.

Así que por muy molesto que te encuentres con el conductor que estacionó su auto afuera de tu casa, no actúes por mano propia, lo mejor es llamar a las autoridades correspondientes y que estos se encarguen de hacer justicia conforme a la ley.

Vía El universal


Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: