Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, dio a conocer que fueron dados de baja de su administración dos exservidores públicos por acoso u hostigamiento sexual.
Detalló que dichas personas laboraban en las Secretarías de Gobierno y del Ayuntamiento, por lo que fueron separados del cargo e inhabilitados.
“La acción fue separarlos del cargo, los dimos de baja, se inhabilitan, ya los inhabilitamos también”, comentó.
El alcalde llamó a todas las mujeres víctimas a presentar su denuncia ante la Contraloría del municipio puesto que, aseguró, se atienden cada una de ellas.
Asimismo, informó que se está trabajando en el protocolo para prevenir, sancionar y erradicar el acoso y hostigamiento sexual, el cual deberá ser aprobado por el Ayuntamiento de Corregidora.
“Seguir incentivando el tema de la denuncia, vamos a seguir trabajando en ello, que para nosotros es importante y lo que se llegue a denunciar no va a quedar impune”, afirmó.
Añadió que dicho protocolo establecerá las formas en que deben actuar los servidores públicos y mencionó que la Secretaría de la mujer ha avanzando en la capacitación del 50% de los servidores públicos del municipio.