Logo Radio Intenso
Radio Intenso
En Vivo
MUNICIPALES

Por cancelar concierto de JNS, multarían a empresa BOBO

  • noviembre 23, 2023
  • 3 min read
Por cancelar concierto de JNS, multarían a empresa BOBO

Por la cancelación del concierto de JNS, el municipio de Querétaro sancionará a la empresa BOBO, organizadora del evento, por tratarse de una conducta reincidente este año, informó Juan Carlos Arreguín Baltazar, subsecretario de gobierno de la capital.
En rueda de prensa, señaló que, hasta ahora, no se ha notificado a la autoridad sobre la cancelación del concierto que se tenía programado para este sábado y adelantó que la multa podría ascender a 230 mil pesos.
“En términos reglamentarios procedemos a la sanción y multa de las empresas participantes, hoy en día no tenemos una notificación formal, por escrito, y eso en sí mismo ya trae como consecuencia la aplicación de la sanción que va hasta 230 mil pesos por la reincidencia”, mencionó.
Asimismo, refirió que ocurrirá lo mismo con la organizadora del concierto de Sin Bandera, quien tiene previsto presentarse este 24 de noviembre en el Centro de Congresos, puesto que no tramitó ningún permiso para la realización del evento.
“Está en boga el tema de Sin Bandera que está vendiendo, materialmente hablando en cuanto se detecta la venta o preventa se informa a la empresa que han incumplido la normatividad que obliga a que se informe cuando habrá preventa y en muchos casos no procede. Sin Bandera no tiene permiso, se dice que será en el Centro de Congresos y ese día hay un evento en el Centro de Congresos”, dijo.
El funcionario añadió que en lo que va del año se han autorizado 701 eventos, de los cuales 53 fueron para este mes y 15 para diciembre, además de que, de manera general, 40 eventos han sido cancelados, sin incluir los conciertos de JNS y Sin Bandera.
“Nosotros tenemos el ingreso de una solicitud formal del permiso que en términos del reglamento de espectáculos establece que podrán solicitar autorización de permiso hasta con 15 días de anticipación al evento, una cosa es el lapso que prevendieron, otra cosa es el que el reglamento posibilita para solicitar el permiso y hoy en día no tenemos solicitud de permisos”, indicó.
Aseguró que se está dialogando con los 144 empresarios de espectáculos y 29 boleteras para que respeten el reglamento de espectáculos que establece que deben notificar al municipio sobre la preventa y venta de boletos, así como solicitar el permiso para realizar el evento con hasta 15 días de anticipación, esto con el objetivo de evitar conflictos entre la ciudadanía.
Añadió que los permisos para eventos autorizados son principalmente en el estadio Corregidora, estadio olímpico, auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y Provincia Juriquilla.

Descubre más desde Soy intenso

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo