Por COVID-19, cancelan el Abierto de Australia de golf por segundo año

El Abierto de Australia de golf de 2021, tanto de categoría masculina como femenina, no se celebrará por segundo año consecutivos debido a los “estragos” que causa la covid-19 en su planificación, anunció este jueves la federación.

El director ejecutivo de Golf Australia, James Sutherland, dijo en un comunicado que las restricciones a los desplazamientos internacionales, que implican cuarentenas obligatorias, “causan estragos en la planificación” y a los deportistas que radican en el exterior.           

“La presión y el riesgo que corren las sedes y los organizadores son también elevados: se trata de pequeñas empresas que ya se han enfrentado a enormes trastornos debido a la pandemia”, agregó el directivo en referencia a la cancelación de los eventos de golf más importantes de Australia.

Los torneos iban a tener lugar en noviembre en Sídney, el de categoría masculina, y en febrero de 2022 en Adelaida, el campeonato femenino.

Golf Australia señaló que a pesar de los trastornos ya planea el Abierto de Australia a partir del verano austral de 2022-23. 

VÍA NOTICIEROS TELEVISA

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: