Por daños y robo, UAQ presentó tres denuncias tras paro universitario

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó tres denuncias en la fiscalía general del estado por daños y robo, esto tras el paro universitario, dio a conocer Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.
En entrevista, mencionó que aún se está contabilizando el monto de los daños que se registraron en la infraestructura y que tendrán que ser reparados por la autoridad.
“En realidad todavía siguen haciendo cálculos, sí hay una merma económica tanto por daños como por lo que vamos a tener que reparar, la secretaría administrativa está calculando”, dijo.
Detalló que una de las denuncias se dio por el robo de equipo de cómputo y discos duros que se encontraban en la Dirección de identidad e imagen institucional que contenían información relacionada con los informes de la rectora.
Asimismo, se presentó una más por presuntos actos de violencia contra vigilantes universitarios durante el paro, y una última por vandalismo y daños a las oficinas independientes a los actos de iconoclasia.
“Es importante decir que esto no se trata de represalias ni de ajustes de cuentas en contra de las, los y les estudiantes, sino que son actos que no van de acuerdo a un movimiento estudiantil como el que nosotros vivimos, además de que es patrimonio universitario, tanto la información como los equipos”, subrayó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: