Por fiestas decembrinas, capital espera derrama económica de mil 500 mdp

Del 16 de diciembre al 1 de enero de 2023, el municipio de Querétaro espera una derrama económica de mil 500 millones de pesos con motivo de las fiestas decembrinas.


Así lo dio a conocer Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de turismo de la capital, quien dijo que en dicho periodo se prevé una ocupación hotelera del 75 por ciento y la afluencia de 285 mil turistas noche aproximadamente.


Asimismo, refirió que ya se superaron las expectativas de cierre de año en el sector turístico, al registrar un 62 por ciento de ocupación promedio, la afluencia de 2.2 millones de turista noche y una derrama económica total cercana a cinco mil 800 millones de pesos.


Indicó que, por el contrario, en 2019 la ocupación promedio fue de 48 por ciento, mientras que la derrama económica fue de cinco mil millones de pesos.


“Tenemos, para cerrar el año, tenemos muy buenas cifras, estamos, ya rebasamos las cifras del año 2019, del cierre del año de 2019, eso nos hace tener seguridad de recuperación económica en sector turismo”, concluyó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: