Por ley, municipio tenía que denunciar daños a la maqueta de la Alameda, afirma Luis Nava

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que la denuncia por daños dolosos a la maqueta de la Alameda Hidalgo contra Ariana N, quien este miércoles fue absuelta, tenía que presentarse por cuestiones de ley.


El edil subrayó que la ley debe atender de “manera general, sin excepciones”, motivo por el cual el municipio presentó la denuncia correspondiente ante la fiscalía general del estado.


Sin embargo, señaló que la administración decidió hacerse cargo de la reparación de los daños, por lo que desistieron de la denuncia por el daño patrimonial.


“Es un tipo penal establecido, daños en propiedad ajena y el propietario de cada inmueble afectado tiene la responsabilidad de denunciar el daño. Esa fue la lógica de quienes estaban en funciones, por eso actuaron de esa manera”, dijo.


Nava Guerrero mencionó que cuando sucedieron los hechos no se encontraba en funciones, por lo que la decisión de las autoridades en turno fue seguir el proceso judicial.


“Entiendo yo, no estaba yo en funciones, por eso tampoco quisiera abundar mucho, pero los daños el municipio los tiene que reportar o denunciar digamos de manera sistemática y luego nosotros mismos reparamos los daños, por lo que ya se le informó a la fiscalía que no había daño y una especie de afectación patrimonial”, comentó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: