La Procuraduría de la defensa de la niña, niño y adolescentes del municipio de Querétaro puso a disposición de la fiscalía general a un menor de 11 años por omisión de cuidados, el pasado 3 de enero, informó Francisco Javier de Ávila Espinosa, titular de la procuraduría.
El funcionario municipal detalló que el menor se encontraba solo en un crucero de la capital limpiando parabrisas, y aunque se mantuvo presencia por un tiempo, no se localizacó a ningún familiar.
“Se mantuvo presencia en el lugar, se estuvo esperando una hora que un adulto llegara a identificar al menor, después se hizo una búsqueda en los cruceros cercanos con los adultos que pudieran identificar al menor, no hubo familiar alguno y fue que se decidió la puesta a fiscalía”, mencionó.
Agregó que la dependencia registró un incremento de hasta el 50 por ciento en trabajo infantil urbano marginal en la capital, pues indicó que en las últimas dos semanas de diciembre y la primera semana de enero se tuvo presencia de entre 115 y 120 menores trabajando en vía pública.
Comentó que los puntos donde principalmente se localiza a los menores trabajando son Avenida Zaragoza, Constituyentes, Avenida de la Luz, Pie de la Cuesta y en la colonia La Capilla.