Por qué la popularidad de Canelo Álvarez cayó en su pelea contra Gennady Golovkin

En los 12 rounds más recientes de su rivalidad con Gennady GolovkinSaúl Canelo Álvarez demostró ser el boxeador con mejor desempeño. A pesar de la victoria, el espectáculo en el cuadrilátero distó de lo acontecido durante los dos combates previos y generó quejas entre quienes siguieron el combate en vivo. Dicha conducta también se tradujo en un abrupto descenso en la popularidad del campeón indiscutido.

Días después de la pelea, el periodista estadounidense Dan Rafael dio a conocer una serie de estadísticas acerca de las ventas de pago por evento (PPV) que evidenciaron un decremento en la popularidad del Canelo en los Estados Unidos, el cual se interpretó en una pérdida millonaria. Y es que, si bien no citó la fuente, aseguró que el número de suscripciones vendidas se redujo a casi la mitad.

Por medio de su cuenta de Twitter, Rafael aseguró que “la primera pelea de Canelo vs GGG tuvo 1.3 millones de compras PPV en los Estados Unidos. La revancha tuvo 1.1 millones de compras PPV en los Estados Unidos. La tercera pelea va a registrar entre 550 mil y 575 mil en los Estados Unidos, según fuentes. El anuncio de DAZN de 1.06 millones de compras PPV es para el mundo entero”.

VÍA INFOBAE

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: