¿Por qué los productos para ellas son más caros?

“Ser mujer sale caro”. Seguramente has escuchado esta frase, pues existen productos para ellas —de belleza, cuidado de la piel, de la salud e incluso los seguros de vida— cuyo costo es mayor para las mujeres, pero, ¿realmente es así?

Debido a las características propias del género y roles sociales, las mujeres pagan 42 por ciento más en la prima de un seguro de gastos médicos mayores frente a lo que destinan los hombres, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). El reporte de la Comisión establece que el costo mayor de una prima para mujeres en comparación con el de los varones puede responder a la exposición al riesgo que tienen ellas.

Por ejemplo, tienen mayor expectativa de vida y corren mayor exposición de perder sus activos y sus ingresos debido a un embarazo, contingencia familiar, separación o divorcio, explica.

Asimismo, tienen mayor interés por legar bienes a sus beneficiarios, necesidades específicas de salud, y suelen estar más preocupadas por la prevención de la salud de sus dependientes, requieren coberturas para parto, aborto, y tipos específicos de cáncer (mama y útero).

Los productos con “enfoque femenino” normalmente tienen costos más altos, motivando que desde la academia se haya acuñado el término Pink Tax o “Impuesto Rosa”, que es el sobreprecio que las mujeres pagan solo por ser mujeres.

VÍA EL FINANCIERO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: