Por venta clandestina de alcohol, clausuran 12 establecimientos en la capital
Tras recibir denuncias por posible venta clandestina de alcohol en el municipio de Querétaro, en lo que va del año, se han revisado 31 establecimientos y, de estos, 12 han sido clausurados, confirmó Juan Carlos Arreguín Baltazar, subsecretario de gobierno de la capital.
El funcionario señaló que las revisiones derivaron en el inicio de 19 procedimientos administrativos y 12 clausuras, principalmente bares, así como el aseguramiento de dos mil 353 unidades de alcohol, la cual se asegura como garantía del pago de la multa.
“El comerciante paga su multa, se le retorna el producto, pero eso no implica la posibilidad de que pueda seguir vendiendo el producto. En suma hemos visitado 31 inmuebles, hemos clausurado 12 y en 19 de las visitas realizadas se aseguró dos mil 353 unidades de alcohol”, mencionó.
Asimismo, adelantó que se trabaja en una estrategia para evitar la venta de alcohol a través de plataformas electrónicas sin contar con el permiso de porteo correspondiente; indicó que, en este caso, se prevé la simulación de compras en distintos puntos para verificar este tema.
Recordó que durante la pandemia se aseguraban las unidades a través de las cuales se vendía el alcohol; sin embargo, señaló que este año no se ha presentado la misma situación.
“Al final del día es un vendedor virtual y no es hasta que nosotros tenemos contacto físico que es cuando podemos nosotros llevar a cabo un procedimiento sancionador. Es toda una estrategia que queremos generar para que se deje de vender sin los permisos correspondientes el alcohol”, dijo.







