Presenta Luis Nava el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el Programa Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (PROMUDI), que busca construir una ciudad inclusiva, que prevenga, atienda y erradique la discriminación para cualquier queretana y queretano, sin importar su condición, y así promover un desarrollo igualitario para todas y todos.

“El Querétaro que queremos, el Querétaro al que aspiramos y que estamos construyendo, es un Querétaro inclusivo.
Nuestro Querétaro es de todas y de todos. El acceso a bienes y servicios y oportunidades de educación, de empleo, el efectivo ejercicio de sus derechos, incluyendo el derecho mismo a la ciudad, un trato digno y el derecho a la participación política, son derechos que no pueden estar restringidos por ningún criterio ni de religión, ni de sexo, ni de condición física o social, menos de situación económica, edad o nacionalidad”, mencionó el Alcalde.

En el patio principal de la Delegación Centro Histórico, Luis Nava reiteró el compromiso con los sectores que por distintas razones han sufrido o sufren aún la discriminación sistemática, por ello dijo que es necesario que gobierno y sociedad en conjunto, transformen instituciones y promuevan paradigmas, prácticas sociales y laborales inclusivas.

El PROMUDI abarca a todas las dependencias e institutos municipales, y está diseñado con una metodología estricta gracias a la particpación ciudadana a través de grupos focales, el anális documental y de buenas prácticas, y una encuesta municipal sobre la discriminación con apoyo de la Universidad Auntonóma de Querétaro, lo que derivó en orientar políticas públicas para prevenir, atender y erradicar la discriminación mediante cinco ejes.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: