Por Ana Luján
La secretaria de la Juventud en el estado, Virginia Hernández Vázquez, encabezó la presentación del Voluntariado Objetivo Servir, el cual tiene como finalidad promover el desarrollo de la juventud, así como generar un esquema participativo, donde la población promueva la atención y el desarrollo de sus comunidades, mejorando su calidad de vida.
Destacó que este programa se basa en la necesidad de atender aquellas problemáticas detectadas en los 18 foros de participación ciudadana que llevó a cabo la SEJUVE cubriendo todos los municipios.
“Este solo es el comienzo de una gran oportunidad: de hacer que las cosas sucedan. Porque sabemos que Querétaro es el lugar donde sus jóvenes no sólo proponen, sino que participan y trabajan todos los días por el medio ambiente, el desarrollo, el crecimiento y el bienestar social. Por eso, hoy presentamos este voluntariado cuyo principal objetivo es servir”, manifestó.
El lanzamiento se realizó de forma virtual y presencial, en el cual participaron 200 jóvenes, quienes realizarán actividades con organizaciones de la sociedad civil, desarrollo y ejecución de proyectos de impacto social e incluso hacer voluntariado internacional.