Presidente de la ABM afirma que los bancos son la fortaleza y no los malos de la película

Daniel Becker, presidente de la ABM, afirma que los bancos, con su fortaleza, quieren ayudar concretar el ‘mexican moment’ con el nearshoring.

Hace 30 años no le generamos un problema al país en términos de finanzas públicas, hemos sido parte de la solución y no del problema”, asegura sin titubear el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman.

En su visión, los bancos ya no son los malos de la película, sino un factor de fortaleza para la economía y pueden ser clave para aprovechar la oportunidad que representa el nearshoring y lograr así el mexican moment.

El representante del sector dice que si bien quieren una mayor penetración del crédito, hay que generar las condiciones para eso, ya que ellos solamente movilizan el ahorro de los mexicanos al sector productivo y no pueden poner en riesgo esos recursos.

Lo primero en que la banca puede ayudar (al país) es no generar un problema de quiebras, hace cuánto que a México la banca no le representa un problema a las finanzas públicas, por lo menos 30 años; la banca no es un factor de riesgo para las finanzas, sino al contrario es factor de fortaleza, (…) siempre somos los malos de la película, pero hace 30 años no le generamos un problema, hemos sido parte de la solución”, afirma.

De acuerdo con el banquero, es primordial continuar teniendo un sistema bancario robusto y fuerte, y que así lo perciban los ahorradores, ya que cuenta con altos índices de liquidez por 1.4 billones de pesos, una cartera cercana a los 6 billones de pesos, con un exceso de capital que les permite dar crédito sin tener necesidad sin detonar alertas,

“La banca sola tampoco va a resolver o llevará a México a su máximo potencial, puede ser una palanca fundamental, pero tiene que estar acompañado de políticas públicas, el gobierno y de toda la economía en su conjunto, es una es una de las cuatro patas de la mesa”, asegura el presidente de la ABM.

Nota original de forbes

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: