Iován Elías Pérez Hernández, secretario de seguridad ciudadana, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga por tres delitos a los presuntos elementos de la Guardia Nacional (GN) que fueron detenidos el pasado el domingo por comercializar inhibidores de señal y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Detalló que las cuatro personas fueron detenidas por delitos contra la seguridad pública, la posesión de cartuchos exclusivos del ejército y la posesión de sustancias tóxicas, como metanfetaminas.
“Se les encuentran algunos inhibidores de señal, algunos uniformes de la corporación que haces mención, identificaciones, cartuchos útiles y algo de metanfetaminas y algunos medicamentos controlados y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República”, indicó.
Pérez Hernández refirió que se puso a disposición de la FGR los documentos, credenciales, uniformes y a las personas para que se determine, incluso, su procedencia, pues se señala que estaban adscritos a la Guardia Nacional en Guanajuato.
El secretario comentó que todos los casos de presuntos policías detenidos por presuntos delitos se han hecho del conocimiento de la fiscalía General del estado o de la FGR.