Presupuesto federal no es alentador: Luis Nava

El panorama para acceder a recursos federales no es alentador, reconoció Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, tras una reunión sostenida con diputados federales.

El alcalde comentó que se reunieron con la Junta de Coordinación Política y con el presidente de la mesa directiva, quienes mostraron disposición y ánimo; sin embargo, reiteró que el panorama no es alentador.

“En el fondo, como resultados, el escenario no es tan alentador, por lo que pudimos percibir pues hay cierta dinámica en el que no se van a hacer modificaciones a la propuesta de presupuesto”, señaló.

Recordó que existe una iniciativa para crear un fondo de seguridad, del que el 50 por ciento sería para la federación, 30 por ciento para los estados y 20 por ciento para los municipio; sin embargo, dicha propuesta aún está en proceso de definición.

Añadió que entre el 15 y 16 de noviembre tendrán mayor claridad sobre el presupuesto, aunque adelantó que se prevé un incremento para el rubro de obras públicas y seguridad en la capital.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: