Primera vacuna contra el cáncer de mama iniciará ensayos en humanos

Investigadores de la Clínica Cleveland iniciarán la fase 1 de ensayo clínico de una vacuna contra el cáncer de mama, la primera inmunización desarrollada para prevenir esta enfermedad, según informaron en un comunicado de prensa.

“La transición de nuestra investigación del laboratorio a los pacientes en la clínica es un hito importante”, dijo el doctor Vincent Tuohy, inventor principal de la vacuna, quien agregó que “nuestra visión siempre ha sido prevenir el cáncer antes de que se desarrolle, por lo que estamos entusiasmados de seguir adelante y comenzar a vacunar a nuestros primeros pacientes”.

En esta primera fase de ensayo clínico se busca inscribir de 18 a 24 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama triple negativo, en etapa temprana en los últimos tres años que hayan completado el tratamiento.

Con este ensayo, la Clínica Cleveland, en asociación con la empresa de biotecnología Anixa Biosciences, con sede en San José, California, determinará la seguridad y la dosificación óptima de la vacuna en humanos, así como su capacidad para inducir respuestas inmunitarias en los participantes.

La vacuna contra cáncer de mama se dirige a la proteína α-lactoalbúmina, que se expresa en las glándulas mamarias de las mujeres durante la última parte del embarazo y durante la lactancia. 

Normalmente, esta proteína “se retira” de la expresión en los tejidos envejecidos, pero la única otra vez que se puede llegar a presentar es cuando una mujer desarrolla cáncer de mama triple negativo.

VÍA UNOTV

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: