Primeros SÍNTOMAS de ansiedad y cómo se CONTROLA

Conoce como podrás controlar un ataque de ansiedad luego de presentar varios síntomas de este padecimiento.


La ansiedad se convirtió en uno de los problemas graves de la sociedad en esta generación, por ello es importante que sepas identificar los primeros síntomas para saber que tratamiento seguir y como podrás controlar esta enfermedad mental que causa graves consecuencias por lo que se pone en el punto de mira de los expertos en salud para tratar este padecimiento y evitar que se propague. 

Pensar demasiado las cosas puede llevarte a un lugar de tu mente que quizá no sea como esperabas, las personas que padecen este padecimiento de primera mano no podrán identificar los primeros síntomas de esta enfermedad, pero con la información que recopilamos gracias a expertos en salud, podemos ayudarte a conocer cuales serán las señales que te da tu cuerpo cuando se encuentra bajo un ataque de ansiedad

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, la ansiedad es el trastorno psiquiátrico más importante en el mundo, con el que viven más de 264 millones de personas, la alta competitividad, la sobrepoblación y la globalización han detonado esta enfermedad entre los humanos, por las situaciones que enfrentan en sus vidas diarias.

Estos son los primeros síntomas de un episodio de ansiedad

  • Sudoración en exceso 
  • Preocupación excesiva 
  • Agitación
  • Aceleración del ritmo cardíaco 
  • Dificultad para concentrarse 
  • Musculos tensos
  • Dificultad para dormir

De acuerdo con los expertos en salud, un ataque de ansiedad implica la activación de dos sistemas neuroendocrinos de alerta que capacitan al organismo para adaptarse y reaccionar frente a una amenaza, provocando que nuestro cerebro segregue sustancias como adrenalina y cortisol, tensando nuestros músculos y mente. 

Así se trata un ataque de ansiedad

Para controlar un episodio de ansiedad o sus primero síntomas existen varias técnicas aprobadas por expertos en salud para poder  salir de este problema, por ejemplo, los ejercicios de respiración para estos pacientes que mientras hacen respiraciones profundas deben identificar el lugar en el que están, así como 3 objetos que visualicen en el mismo lugar, para poder relajar la mente y el cuerpo.

El ejercicio físico o yoga también suele ser una manera efectiva de canalizar un ataque deansiedad con sus primeros síntomas, por lo que resulta ideal tomar este tipo de terapia, debida que ayuda a que nuestro cerebro libere endorfinas, que limitarán te ayudarán a controlar los episodios de ansiedad. 

Lleva una dieta saludable y dejar de fumar también son formas para poder controlar losprimeros síntomas de ansiedad, aunque la recomendación de los expertos en salud es que acudas con un especialista en salud mental para poder controlar este trastorno de la mente.  
Vía Terra

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